jueves, 24 de febrero de 2011

Las constelaciones.

Las estrellas que se pueden observar en una noche clara forman determinadas figuras imaginarias uniendo mentalmente, los puntos formados por los grupos de estrellas visualmente cercanas entre sí, que llamamos "constelaciones", y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros. En total, hay 88 agrupaciones de estrellas que aparecen en la esfera celeste y que toman su nombre de figuras religiosas o mitológicas, animales u objetos.

Las más destacadas o conocidas son:
La osa mayor
La estrella polar
Casiopea
La osa menor
Tauro
El triángulo de Verano

LOS COMETAS.

Los hombres primitivos ya conocían los cometas. Los más brillantes se ven muy bien y no se parecen a ningún otro objeto del cielo.

Parecen manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro. Esto los hace atractivos y los rodea de magia y misterio.
Los cometas son cuerpos frágiles y pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados.

En general, la órbita de los cometas es mucho más alargada que la de los PLANETAS. En una punta los pueden acercar al SOL y, en la otra, alejarlos más allá de la órbita de PLUTÓN.

Cuando los cometas se acercan al Sol y se calientan, los gases se evaporan, desprenden partículas sólidas y forman la cabellera. Cuando se vuelven a alejar, se enfrían, los gases se hielan y la cola desaparece. 

¿El hombre en la luna?

Existen muchas teorías que indican que el hombre no llegó a la luna, si no que fue un engaño por parte de los americanos para ganar a los rusos en la "Carrera Espacial", demostrada por fallos encontrados al plan americano. Algunos de estos fallos son:

  • En las fotos realizadas por los americanos no aparece ninguna estrella en el cielo lunar, sólo hay un cielo negro, cosa lógica en un lugar donde no hay atmósfera. Además, todos los astronautas que llegaron afirmaron que el cielo era "un mar de estrellas", sin contaminación ni nubes que impidieran verlo
.
  • Un cohete capaz de alunizar en la Luna, debería haber creado un cráter quemado enorme en la superficie, pero no aparece ninguno en ninguna foto...
  • Además, todas las sombras que aparecen en las imágenes son negras, cosa imposible teniendo en cuenta que la Luna también es una fuente de luz, dado que las micro-partículas de su superficie reflejan la luz en la dirección de la que proviene
.

  • En la Luna no hay atmósfera, por lo que no puede haber viento que haga ondear las banderas americanas que allí llevaron y aparecen como moviéndose cuando deberían caer planas.
  • También en los cascos de los astronautas se refleja al otro que le hace la foto, que se encuentra apoyado en el suelo haciéndola, cosa imposible según el puno de vista en el que se encuentra.

En definitiva, hay muchas teorías que podrían demostrar que el hombre no llegó a la Luna, afirmación que nunca podremos llegar a comprobar...

martes, 1 de febrero de 2011

DEFINICIÓN DE EL UNIVERSO

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión. El fenómeno que se cree que dio inicio al Universo se denomina Big Bang.  En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.
La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.
Basándose en observaciones del universo observable, los físicos intentan describir el continuo espacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él. Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos.
La teoría actualmente más aceptada sobre la formación del Universo, dada por el belga valón Lemaître, es el modelo del Big Bang, que describe la expansión del espacio-tiempo a partir de una singularida espaciotemporal. El Universo experimentó un rápido periodo de inflación cósmica que arrasó con todas las irregularidades iniciales.
En cuanto a su destino final, las pruebas actuales parecen apoyar las teorías de la expansión permanente del universo Big Freeze, aunque otras afirman que la materia oscura podría ejercer la fuerza de gravedad suficiente para detener la expansión y hacer que toda la materia se comprima nuevamente; algo a lo que los científicos denominan el Big Crunch o la Gran Implosión.