Los hombres primitivos ya conocían los cometas. Los más brillantes se ven muy bien y no se parecen a ningún otro objeto del cielo.
Parecen manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro. Esto los hace atractivos y los rodea de magia y misterio.
Los cometas son cuerpos frágiles y pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados.
En general, la órbita de los cometas es mucho más alargada que la de los PLANETAS. En una punta los pueden acercar al SOL y, en la otra, alejarlos más allá de la órbita de PLUTÓN.
Cuando los cometas se acercan al Sol y se calientan, los gases se evaporan, desprenden partículas sólidas y forman la cabellera. Cuando se vuelven a alejar, se enfrían, los gases se hielan y la cola desaparece.
Me parece curiosa la entrada de los cometas, os sugiero que pongáis menos fotos pero por lo demas me parece una magnifica entrada.
ResponderEliminarMe agradaría que me contestarais una pregunta:Cuando los cometas de acercan al sol ¿los materiales que se desprenden del cometa se desintegra por el calor del sol o vaga por el universo? Mario De Prados Ramos 1ºA
Normalmente se desintegran antes de llegar a la superficie terrestre, se desintegran a unos 80 o 100 kilómetros de altura.
ResponderEliminarA medida que los cometas se aproximan al Sol desarrollan colas enormes de material luminoso. Cuando están lejos del Sol, el núcleo está muy frío y su material está congelado. Mónica Herrero Tena 1ºA